Boletín Enero 2018

Enero2018
Fecha de Publicación: febrero 1, 2018

Boletín Enero 2018

Este nuevo año está lleno de propósitos, retos y nuevas oportunidades.

Guatemala está necesitada de cambios, los cuales deberán hacerse con decisión y planes de acción. La responsabilidad nos corresponde a todos y como cámaras empresariales binacionales jugamos un papel importante en los procesos de cambio.

Durante el año 2017 hemos tenido la oportunidad de presidir la Presidencia de ASCABI y agradecemos la confianza de las distintas cámaras amigas de los países representados con las que hemos podido coordinar esfuerzos y trabajos comunes.

Todo esfuerzo realizado se inició con motivación, determinación y una actitud positiva.

ASCABI ha sido consolidada como un referente del comercio exterior y un termómetro importante como fuente de información, análisis y opinión de nuestro país. Se ha avanzado en acercamientos a distintas cámaras para su futura incorporación; emisión de comunicados planteando la postura de la asociación, participación activa en diferentes foros, así como en medios de comunicación televisivos, de radio, escritos y electrónicos en donde se han divulgado nuestras distintas posiciones y propuestas. Asimismo hemos contado con la visita de diferentes actores de la vida económica, política y de influencia nacional e internacional los cuales han mostrado distintas perspectivas y han hecho que nuestra
visión pueda extenderse y con esto permitirnos ampliar nuestro conocimiento y opiniones en diversos temas. Para la presidencia fue un verdadero privilegio el haber tenido la oportunidad de celebrar junto con todas la cámaras los 15 años de ASCABI, tomando en cuenta que estos eventos son de beneficio para aumentar el reconocimiento de la asociación como un ente facilitador para promover las inversiones y comercio bilateral en el sector empresarial.

Actualmente, ASCABI se encuentra en un momento en donde deberá seguir siendo un vínculo de intervención para trabajar en la búsqueda del progreso y brindar soluciones al acontecer nacional. Por lo que instamos a todas las cámaras a que puedan ser entes de cambio y trabajar en conjunto para el bienestar y crecimiento de la asociación.

Agradecemos el apoyo brindado en nuestra gestión por cada una de las cámaras representadas así como su activa participación en todas las actividades realizadas, sabiendo que al trabajar con la mejor disposición, se estarán cumpliendo cambios que puedan beneficiarnos a todos.

Asimismo agradecemos a todo el equipo de la Cámara de Cooperación y Comercio China Guatemala por los esfuerzos adicionales al trabajo diario con ASCABI, asociación que seguiremos apoyando para el beneficio de nuestra amada Guatemala.

Pronto nuestra cámara estará dejando en manos de nuestros buenos amigos la presidencia los cuales sabemos que al igual que todos, tendrán la misión de continuar haciendo equipo y esfuerzos conjuntos por Guatemala. Desde ya, les damos la bienvenida y deseamos el mejor de los éxitos a la nueva presidencia tomando en cuenta que el cierre de un ciclo es el comienzo de nuevas experiencias y oportunidades.

LIC. PEDRO BARNOYA
Presidente
Cámara de Cooperación y Comercio China Guatemala

Compartir este artículo